EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.
Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.
Foto
Tomada del video.

Share:

Superservicios invita a ciudadanos de la Región Caribe a pagar sus facturas de energía

Las deudas en mora que los usuarios tenían con Electricaribe se cedieron a Afinia y Air-e para su respectivo recaudo.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, hizo un llamado a los ciudadanos de los siete departamentos de la Costa Caribe que tienen facturas en estado de mora con el anterior operador de energía eléctrica, Electricaribe, a ponerse al día en sus cuentas a través del recaudo ejecutado por los nuevos prestadores, Afinia y Air-e.

“No es cierto que con la llegada de los dos nuevos operadores quedan extintas las deudas morosas con Electricaribe, éstas pasaron a Afinia y Air-e, quienes tienen la obligación de recaudarlas”, precisó la Superintendente.

Es indispensable que los ciudadanos paguen sus facturas para avanzar en el mejoramiento del servicio de energía. 

“Esta nueva etapa en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe conlleva al cumplimiento de compromisos por parte de las nuevas empresas prestadoras y los suscriptores; las primeras en prestar un servicio de calidad y los segundos en el pago oportuno de sus facturas.  En la medida en que los usuarios salden sus deudas pendientes y con el compromiso de las dos nuevas empresas, se podrá avanzar en el mejoramiento continuo y progresivo de la calidad de la prestación del servicio”, puntualizó.

También recordó que los usuarios en mora, pueden acceder a planes de financiación o cancelación total de sus obligaciones, con el fin de avanzar en la normalización de la cartera, la cual fue cedida por la anterior empresa a los nuevos operadores desde el pasado 1 de octubre.

Afinia y Air-e dieron inicio a su operación a partir del pasado 1 de octubre con lo cual se da apertura a la ejecución de un robusto plan de inversiones equivalente a $8.7 billones para los próximos diez años destinados al mejoramiento de la infraestructura y equipos así como al plan de reducción de pérdidas en los siete departamentos que conforman la región Caribe.

Más sobre este tema: